viernes, 29 de febrero de 2008

Pau Freixas

El jueves pasado, en el colegio, tuvimos una visita del director de cine catalán Pau Freixas ("Cámara Oscura").

Fue una charla super interesante; creo que se nos acentuaron a todos los de mi clase, las ganas de dedicarnos al cine jeje.

Nos contó cómo empezó a hacer cine, los problemas que tuvo, dificultades, alegrias, etc. La verdad es que fue muy gracioso, y a la vez, tuvimos un poco de miedo (hablo por mi jeje) porque no es nada fácil. Antes de hacer un rodaje de algo (corto, largo, etc) te piensas que todo será genial, divertido y fácil, sobretodo fácil, pero no es así, ya pude comprobarlo en Terrassa (cuando hice mi corto).

Él nos lo confirmó, dijo: quien se piense que todo está cantado y te viene dado, que no se dedique a esto porque lo va a pasar muy mal; y creo que tiene razón.

No explicó tambien diferentes maneras de rodar, como tratar a los actores, como responder a una orden (de quien sea), a aceptarnos todos, y a ver que el trabajo en equipo (si te llevas bien con él) es lo mejor que hay, y si te llevas mal, pues cambias de gente, porque si no, se pasa muy mal y nada sale bien, o simplemente como tu esperabas.

Que interesante fue eh... de verdad jeje Me hizo ilusion que el profe lo invitara, asi tenemos una experiencia profesional que nos "guia" :)

No hay comentarios: